Roca

Agredieron al personal del hospital en Roca

El suceso ocurrió en el momento en que el personal de salud, en General Roca, trasladó a una mujer al nosocomio en el hospital López Lima.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:18

Una joven fue asistida este miércoles por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) en la vía pública. Al ingresar al hospital López Lima en Roca, la mujer insultó al personal y se negó a ser asistida.

Según indicaron las autoridades en Roca, se trataba de una joven en situación de calle. Detallaron que intentaron ingresar al hospital para atenderla, pero empezó a golpear al personal de salud.

Los golpes le generaron lesiones leves al personal de salud en Roca. La tensa situación se mantuvo durante unos minutos hasta que la mujer, entre gritos y amenazas, se fue del hospital.

Hospital López Lima. Fuente (redes sociales).

La agresión se llevó a cabo a las 4 de la mañana en el hospital López Lima, actualmente hay en curso 2 denuncias sobre el hecho de violencia y también una investigación general del caso.

En paralelo, La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) mantiene medidas de fuerza desde hace 1 mes en todo Río Negro por el aumento de salario. Este viernes, el sindicato le respondió a la gobernadora Arabela Carreras, que había indicado que solo 3 hospitales no habían aceptado la oferta salarial que ofreció el gobierno provincial.

ASSPUR. Fuente (archivo).

“Su soberbia concuerda con el abandono del sistema de salud", indicaron desde ASSPUR por medio de un comunicado. “La normalidad que usted ve en la atención sanitaria, expresa a las claras lo poco que le importan los rionegrinos”, agregaron.

 

La función del SIARME

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) tiene como objetivo reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población.

La central operativa, tiene 30 agentes entre médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Por su parte, la base en General Roca cuenta con dos ambulancias que cuentan con toda la tecnología de una terapia intensiva.