POLITICA

De cara al 2023, cuáles son los intendentes con peor imagen en Río Negro

El sondeo se realizó en las 12 ciudades más grandes de la provincia y fueron entrevistadas 4.000 personas.
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:49

De cara al 2023, en Río Negro ya comenzaron a circular estadísticas y todo tipo de sondeos relacionados con la imagen de los mandatarios municipales que pretenden ser reelegidos o ir por el sillón provincial. 

Una encuesta realizada por la consultora Social Track ubicó a los intendentes Marcelo Orazi, de Villa Regina; Gustavo Gennuso, de Bariloche; Claudio Di Tella, de Cipolletti; Liliana Martín, de Allen (todos de JSRN), y Liliana Alvarado (FdT), de Cinco Saltos, en los últimos puestos, con mayor imagen negativa que positiva. 

Así quedó constituido el ranking de jefes y jefas comunales. Foto: (Encuesta Social Track).

Pedro Pesatti (JSRN), de Viedma; Diego Ramello (JSRN), de Choele Choel, y María Emilia Soria (FdT), de Roca, aparecen primeros en la lista, con la mejor imagen positiva.

Gustavo San Román (JSRN), de Río Colorado; Brugo Pogliano (JSRN), de El Bolsón; Adrian Casadei (JSRN), de San Antonio Oeste, y Viviana Germanier (JSRN), de Catriel, están a partir del cuarto puesto.

Pesatti, el intendente con mejor imagen. 

 

La encuesta

El estudio fue realizado por el laboratorio de opinión pública Social Track, de Córdoba. El procedimiento se llevó a cabo por medio de un cuestionario online, entre el 1 y el 7 de junio de 2022.

La encuesta involucra a 4.000 personas mayores de 18 años y se hizo sobre la base de 4 mil casos concentrados. Es el primer sondeo de esta agencia de cara a las elecciones municipales para renovar o repetir gestiones en el año 2023.

Más de