COMBUSTIBLES

Problemas con el gasoil: Empieza a sentirse la escasez

Por el momento aseguran que no hay desabastecimiento pero que trabajan "al límite".
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:01

Los problemas con el abastecimiento de gasoil comenzaron a sentirse en la región, donde en algunas estaciones de servicio se quedaron sin este combustible el fin de semana.

El faltante de gasoil es una realidad desde hace varios meses en gran parte del país y en el campo se ha sentido con dureza. En algunos sectores aseguran que a causa de la escasez, se han disparado algunos productos de consumo esencial.

El faltante de gasoil es una realidad desde hace varios meses en gran parte del país. Foto archivo.

En las estaciones de servicio del Alto Valle el fin de semana llegaron "al límite", es decir que estuvieron a punto de quedarse sin gasoil.

En al menos dos estaciones de General Roca se quedaron sin este combustible el sábado, pero aseguraron que se debía a que no habían llegado los camiones de las distribuidoras. Este lunes el panorama cambió, pero a pesar de eso los propietarios de estaciones no se atreven a decir que no habrá faltantes.

Los propietarios de estaciones no se atreven a decir que no habrá faltantes. Foto archivo.

Por el momento aseguran que no hay desabastecimiento, pero están muy atentos a la evolución de la situación en las próximas horas, ya que se acerca un fin de semana extra largo.

 

¿Qué puede pasar si falta el combustible?

Si la situación que se está dando en el norte y centro del país se extiende a la Patagonia, afectará todos los sectores, el transporte de pasajeros, la industria y la distribución de alimentos, entre otros, con la consecuente alza de precios de elementos de primera necesidad, como vienen anunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).