JUDICIALES

Tropezó con un hierro en la vereda, se quebró y la tienen que indemnizar

La justicia determinó que hay responsabilidad compartida entre el Municipio y la provincia.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:29

Una vecina de la ciudad rionegrina de Fernández Oro sufrió una quebradura de tobillo al tropezar con un hierro levantado en la vereda. Como consecuencia la mujer demandó0 al Municipio orense y la justicia determinó que deben pagarle 110 mil pesos, lo que se hará efectivo si la sentencia queda firme. Esa cifra incluye las secuelas que le provocó a la mujer la quebradura, los gastos de farmacia y el daño moral.

El hecho sucedió cuando la demandante caminaba a llevar a su nieta al Jardín N° 111. La justicia fijó una indemnización por los daños padecidos.

La demandante caminaba a llevar a su nieta al Jardín N° 111. Foto internet.

 

La sentencia es de primera instancia y no está firme porque fue apelada por  el estado rionegrino.

De la denuncia surge que el jardín estaba inaugurado hacía muy poco tiempo y que la empresa constructora había realizado una entrega provisoria. El Estado informó en la demanda que le habían realizado observaciones al contratista por las deficiencias constructivas que el edificio presentaba.

Las veredas rotas son un problema para el estado. Foto archivo.

El día del accidente la mujer llevaba a su nieta al Jardín 11, tropezó con el hierro, cayó al suelo, realizó una flexión de la rodilla izquierda que impactó fuertemente contra el piso y debió ser trasladada en ambulancia para ser atendida en el hospital de Cipolletti.

 

¿De quién fe la responsabilidad?

Durante la internación se le realizaron estudios de imágenes que concluyeron con el diagnóstico de fractura de rótula de polo inferior, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente. Luego hizo tratamiento por tres meses. 

La resolución del caso adoptó la modalidad de culpas compartidas entre el municipio de Fernández Oro, a quién se le atribuyó un 30% de responsabilidad, y el Estado provincial con un 70%.