Río Negro

Al igual que en CABA, piden prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas rionegrinas

El legislador Juan Martín presentó una nota al flamante Ministro de Educación, para que se suprima ese lenguaje: “No incluye y solo confunde”.
martes, 14 de junio de 2022 · 19:11

A través de una nota al flamante Ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, el diputado rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martín, pidió que se prohíba el lenguaje inclusivo en las escuelas de Río Negro.

“Le pedimos que de manera concreta y taxativa, suprima el uso del lenguaje inclusivo, que no forma parte de las prioridades de los saberes, que deben incorporar los chicos”, indicó y agregó que esta “manipulación del idioma, no incluye y solo confunde”.

"Este tipo de lenguaje responde a una visión ideológica que algunos quieren imponer al resto". Fuente: (Facebook)

A causa de que se ha instalado este tema a nivel nacional, tanto en la Provincia como en la ciudad de Buenos Aires, el diputado mantiene la expectativa de que este pseudolenguaje se excluya de todo ámbito pedagógico rionegrino “y que los docentes estén más preocupados por recuperar los saberes y los contenidos perdidos por la pandemia”.

Aseguró que en las escuelas se usa en cartelería alusiva a las fechas patrias, así como también en el argot de los docentes, como si formara parte de la currícula. Añadió que deben dejarse de lado “estos recursos lingüísticos, que están fuera de lo que reconoce la Real Academia Española”.

CABA sancionará a los docentes que usen el lenguaje inclusivo en las escuelas. Fuente: (Facebook)

“Que se jerarquice el lenguaje rico que tenemos, y no estas deformaciones del lenguaje inclusivo, que no le hacen bien a los chicos ni a la sociedad”, manifestó.

 

“Lo que intentamos ser es coherente”

Explicó que hace un tiempo presentó un proyecto en la Legislatura llamado “Lenguaje claro”, para que en toda la administración pública no se incluyera “este famoso lenguaje inclusivo”.

“Lo que intentamos ser es coherente”, acotó y finalizó: “Lo que incluye es el lenguaje de señas, y la empatía con el educador y el educando”.