Cipolletti
Crimen de Facundo: Familiares y amigos marchan en contra de una probable prisión domiciliaria
La defensa de Ramiro Gutiérrez, acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo, quiere evitar que sea trasladado a Viedma.A casi seis meses del deceso de Facundo Castillo, los allegados y familiares realizarán una nueva manifestación para pedir la condena de Ramiro Gutierrez, de Cipolletti, acusado de haber atropellado al joven a fines del año pasado.
La concentración fue convocada para mañana a las 9:00, en los tribunales de Cipolletti, ubicados entre las calles España y Urquiza. La manifestación llega una hora antes del inicio de la audiencia en la que la defensa de Gutiérrez va a pedir la prisión domiciliaria. Alegan que el acusado, oriundo de la ciudad rionegrina, no puede ir al penal de Viedma porque va a estar lejos de su familia.
“La defensa de Ramiro Gutiérrez va a pedir una domiciliaria, alegando que Ramiro no puede ir a un penal en Viedma porque va a estar lejos de su familia, porque al abogado no le queda cómodo viajar y por un tema médico que ya debería estar curado después de seis meses. Nos parece que no es justo”, señalaron desde el entorno del joven fallecido en Cipolletti.
“La familia de Facu está sufriendo y no nos parece justo que este chico se vaya con su familia”, argumentó Mery, amiga de la víctima, en diálogo con la emisora AM690. “Nosotros no podemos influir en la Justicia, pero queremos que la gente vea lo que está sucediendo”, comentó.
A su vez, señaló que es conocido “que Gutiérrez ha viajado al exterior y sabemos que tiene disponibilidad de dinero para poder fugarse. Después de la muerte de Facundo, él no se entregó voluntariamente, lo hizo porque le iban a allanar la casa a la familia”, explicó la joven.
Gutiérrez aún cumple prisión preventiva en la Comisaría Cuarta, que está en pleno centro de la localidad. El acusado se encuentra alojado allí desde diciembre, ya que tenía una lesión en la mandíbula que requería otro tipo de atención, que en un penal no podrían brindarle.
Intentos de la familia de Gutiérrez para prevenir que sea imputado
Según trascendió, en la audiencia de formulación de cargos contra Gutiérrez, la cual se llevó a cabo en diciembre de 2021, el padre del imputado ofreció una suma de 5 millones de pesos para que pudiera obtener la prisión preventiva domiciliaria. Sin embargo, la Jueza de Garantías no hizo lugar al mismo.
El dato se dio a conocer cuando la fiscalía, representada por Martín Pezzeta y Santiago Márquez Gauna, solicitó el plazo de seis meses para la prisión preventiva, al tener en cuenta el fuerte riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.