DROGAS

Gendarmería incautó más de 78 kilos de marihuana en San Antonio Oeste

La mercadería estaba oculta en falsas encomiendas que iban al sur del país.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:04

Un total de 78,370 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería en Sierra Grande, Río Negro.

El cargamento de marihuana fue detectado por personal del área de Seguridad Vial de Gendarmería y estaba camuflado entre encomiendas falsas. Todo sucedió en un control de ruta y prevención en la Ruta N° 3, de San Antonio Oeste. 

La droga iba en falsas encomiendas y el camión se dirigía al sur.

El hallazgo se dio en un camión de transporte de cargas generales, que viajaba desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

El rodado era conducido por un hombre mayor de edad. Al realizar un control con binomio cinotécnico y un perro detector de narcóticos sobre la carga transportada, se determinó que en el vehículo había estupefacientes.

Un perro detector de narcóticos encontró la droga. Foto: (Gendarmería).

La acción se repitió sobre tres bultos, tipo encomienda, los cuales no poseían el remito correspondiente. En presencia de testigos, se constató que había setenta paquetes de forma rectangular. 

Tras ser inspeccionados se comprobó que todos contenían marihuana, con un pesaje de setenta y ocho kilogramos con trescientos setenta gramos (78,370 kg).

 

Más drogas dentro del camión

En la cabina del vehículo, el personal de Gendarmería encontró una mochila que tenía adentro un envoltorio con veintitrés gramos de cocaína (23 gramos) y otro con unos 4  gramos de marihuana.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Viedma, que dispuso el labrado de actuaciones y la detención e incomunicación del conductor del camión. Además, se secuestró la totalidad del estupefaciente hallado y la incautación del vehículo.

La acusación es infracción a la ley de estupefacientes N° 23.737.