San Carlos de Bariloche

La tarifa de taxis, en Bariloche, aumentaría un 30 por ciento

El incremento fue pedido por los dueños de taxis. La nueva bajada de bandera costaría 180 pesos.
martes, 14 de junio de 2022 · 12:10

El aumento de la tarifa de taxis en San Carlos de Bariloche estaría cerca de concretarse, ya que, ayer lunes, se realizó una audiencia pública en la cual no hubo personas interesadas en objetar la suba.

Se espera que el incremento del servicio sea de un 30 por ciento, dado que ese fue el pedido de los conductores. Con ello la bajada de bandera pasaría a costar 180 pesos y la ficha cada cien metros se elevaría a 11. La asamblea sobre la tarifa de taxis fue dirigida por el secretario de fiscalización de la Comuna, Claudio Otano.

La asamblea donde se discutió el aumento tarifario.

A su vez, durante el horario nocturno, el arancel aumentará un 20 por ciento más. En caso de concretarse, el incremento sería el segundo en siete meses, tras el autorizado el 6 de diciembre del año pasado.

En ese entonces, la bajada de bandera llegó a los 150 pesos, la ficha a 8 y por cada bulto o valija se cobró un adicional de 8 pesos. El minuto de espera pasó a tener un costo de 16 pesos.

Taxis en San Carlos de Bariloche.

El incremento de los bultos o valijas y minuto de espera no fue mencionado en la reunión de ayer, la cual también contó con la presencia del director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini.

 

Cuáles fueron los motivos del aumentó según los taxistas

De acuerdo con la Asociación de Propietarios de Taxis, argumentaron que "permitirá sostener el servicio ante la elevada inflación” y también agregaron que una nueva tarifa servirá para mantener las unidades y "brindar un servicio acorde a las necesidades del turismo nacional e internacional”.

Este sería el primer incremento general del año. 

Por último, cabe recordar que este no es el primer aumento en este año, puesto que durante el mes de febrero el Municipio también aprobó un 20 % de suba para una “tarifa nocturna”, entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana, la que permitía una bajada de bandera a 180 pesos y una ficha (que se cobra cada 100 metros) de 9,60 pesos.