Río Negro

Terminó la polémica en las elecciones de Sitrajur: se rechazó el pedido de recuento de votos

La Junta Electoral rechazó el pedido de recuento de votos por parte del oficialismo, luego de la polémica por el resultado de las elecciones en Roca.
martes, 14 de junio de 2022 · 08:00

Finalizó definitivamente el período de elecciones para el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur). La lista Celeste y Blanca ganó a nivel provincial, pero no pudo retener Roca, que quedó en manos de la lista de la oposición.

A días de que se conociera el resultado final de las elecciones de Sitrajur, se desató la polémica cuando el oficialismo se enteró de la victoria de la lista Naranja en Roca, por 2 votos de diferencia. Como resultado, argumentaron que era necesario realizar un recuento de votos por parte de la Junta Electoral, debido a la pequeña diferencia en el escrutinio.

Imagen de las urnas "vulneradas". Fuente: (Facebook).

Sin embargo, desde la oposición denuncian ciertas irregularidades por parte de la lista Celeste y Blanca, a causa de la falta de argumentación tras el pedido de recuento y también porque cuando se quiso realizar la apertura de las urnas, había algunas “vulneradas” y hasta faltaban cuatro de las que se desconocía su paradero.

A pesar de todo, luego de cinco días de haberse realizado las elecciones, la Junta Electoral resolvió: “Rechazar la solicitud de recuento de votos de la segunda circunscripción judicial, que fue efectuada por el apoderado de la lista Celeste y Blanca. En las elecciones de Sitrajur del 8/6/22. El control ha sido no solo efectuado en cada mesa electoral, por presidente y fiscales; sino también por esta Junta Electoral al recibir por adelantado las capturas de pantalla de celulares de los escrutinios provisorios firmados por los presidentes de mesa y fiscales intervinientes; pudiendo de este modo efectuarse un recuento provisorio”.

La lista Celeste y Blanca mantiene el poder a nivel provincial.

En ese marco, aclararon que no recibieron ningún tipo de denuncias de irregularidades en el desarrollo de los comicios. Finalmente, el oficialismo volvió a quedarse con la conducción central y sumó la delegación de Cipolletti y Viedma, mientras que la oposición retuvo Bariloche y se quedó con Roca.