MEDICINA

Cannabis: Dictarán capacitaciones para uso medicinal en Cipolletti

Las capacitaciones sobre uso terapéutico del cannabis se llevarán a cabo en el hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:00

La ONG Cannabis Medicinal Río Negro (Ca.Me.R.N) dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones quincenales desde el sábado 25 de junio, con la idea de capacitar a todo el personal de la región sobre el uso medicinal del cannabis. El ciclo será en las instalaciones del hospital provincial Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.  

La convocatoria para aprender sobre los usos terapéuticos de cannabis, está dirigida a profesionales de la salud y alumnos de las carreras de medicina, psicología, psicopedagogía, entre otras.

Logo Ca.Me.R.N. Fuente (redes sociales).

Desde la organización explicaron que en cada jornada se abordarán diferentes temas y disciplinas con respecto al uso terapéutico del cannabis. Según indicaron, las capacitaciones cuentan con un equipo de profesionales con reconocimiento en materia de salud y usos medicinales de la planta. 

Fernanda Canut, presidenta de la ONG Ca.Me.R.N., indicó que las jornadas de capacitación se realizarán en el Hospital público de la ciudad de Cipolletti, pero también se podrá participar “de manera remota o virtual desde diversos puntos de Río Negro y Neuquén".

Fernanda Canut. Fuente (redes sociales).

“Ante un nuevo año de trabajo, lucha y cómo siempre deformación y capacitación en y para la comunidad, seguimos apostando a la formación de más y más profesionales que cuenten con información”, aseguró Canut sobre las capacitaciones. 

La presidenta de Ca.Me.R.N., indicó que desde la organización seguirán con el trabajo por el derecho al acceso e información con respecto a la salud y el bienestar de los usuarios.

Convocatoria. Fuente (Facebook).

“Con conocimientos en qué consiste la terapéutica con cannabis y cómo llevarla adelante, cómo comunicar las indicaciones necesarias para su administración”, concluyó Canut.

 

Temas de la capacitación de uso medicinal del cannabis

Algunas de las unidades temáticas que se abordarán en las capacitaciones son: la planta de cannabis, usos y propiedades; sistema endocannabinoides, farmacodinamia y fármaco sinergia; fibromialgia y cannabis.

Además, se tratarán los temas vinculados a las aplicaciones terapéuticas y vías de administración; clínicas de cannabis; Re.Pro.Cann (legislación e implementación); fitos preparados; dolor, cuidados paliativos y cannabis.

Modulo 1 de la capacitación. Fuente (Facebook).

También, patologías neurológicas en adultos y cannabis; ginecología, sexología y cannabis: experiencias clínicas; salud mental y cannabis y salud integral en casos clínicos.

Hasta el momento, hay cupos disponibles para inscribirse tanto en la modalidad presencial como virtual, a través del correo electrónico infocamerionegro@gmail.com