PROTESTAS

En las puertas del fin de semana largo, vuelven los cortes a las rutas de la región

La decisión del Frente Piquetero fue adoptada tras lo que consideraron un fracaso de la reunión mantenida con la ministra de Desarrollo Humano.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:46

El Frente Piquetero de Río Negro anunció que este jueves volverán a salir a las rutas de toda la provincia para manifestarse mediante cortes totales de los caminos.

La decisión del Frente Piquetero fue adoptada debido a lo que consideraron un fracaso de la reunión mantenida con la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Natalia Reynoso. Por eso, volverán a reclamar y las protestas comenzarán a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 16:00 horas.

Los cortes comenzarán el jueves a las 10:00 y se prolongarán hasta las 16:00.

Ricardo Namuncurá, referente del Polo Obrero, dijo en diálogo con el programa Ahí Vamos, de radio La Súper FM, que "en la región reclamaremos en Roca, Cinco Saltos-Centenario, Allen, Regina y Cipolletti-Neuquén". Agregó: "También protestaremos en Bariloche, Valle Medio y otros puntos de la provincia. Por el momento los cortes serían totales".

"Evaluamos que no hay por parte del gobierno ninguna respuesta al pedido de trabajo genuino y obra pública e insuficiencia en lo referido a alimentos para los comedores y merenderos que llevamos adelante las organizaciones", argumentó.

Los cortes se prolongarían durante el fin de semana largo.

"En la provincia crece la inflación, que ya está a punto de alcanzar el 30 % en lo que va del año. La canasta básica total ya se acerca a los $100.000, mientras que nuestro ingreso en el mejor de los casos alcanza una quinta parte de ello", explicó .

 

¿Qué reclaman?

El motivo de los reclamos es exigir al Gobierno trabajo genuino en la obra pública, en los barrios populares, subsidios para desempleados y alimentos para las familias.