General Roca

Hoy inicia la preliminar del Mundial de Tango BA 2022 en General Roca

La ciudad cordillerana alojará bailarines de toda la Patagonia.
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:43

A partir de hoy viernes, 17 de junio, General Roca vivirá el certamen preliminar del Mundial de Tango BA 2022 en el Centro Municipal de Artes (CEMAR), el evento se vivirá hasta el domingo 19 de este mes.

El certamen es coordinado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de CABA y el municipio rionegrino. Los vecinos de General Roca podrán disfrutar de dos categorías oficiales (tango de pista y tango escenario) y tres no oficiales (tango senior, milonga y vals).

El evento se celebrará hasta el domingo.

La preliminar de General Roca tiene por zona de influencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y la coordinación del certamen fue otorgada a la reconocida pareja local de bailarines y profesores Miriam Pibiterra y Julio “Chango” Monasterio.

Se trata de un evento de gran relevancia, que contará también con el sello patagónico que vamos a aportar en la Preliminar que se desarrollará en Roca, y que a la vez implica una nueva oportunidad para el desarrollo cultural y turístico de nuestra ciudad”, señaló la intendenta, María Emilia Soria.

La milonga se celebrará el domingo.

Cabe destacar que la competencia fue declarada de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad y se buscará instalarlo de manera permanente como una fecha emblemática de la agenda cultural local.

 

Los premios para los ganadores del certamen y un sorteo para los espectadores

Las parejas ganadoras en las categorías oficiales de pista y escenario recibirán por parte de los organizadores un premio por un pasaje ida y vuelta, alojamiento y comida para participar de la Semifinal y Final del Mundial de Tango, que se disputará en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre, además de un reconocimiento del municipio y regalos de sponsors.

El evento es uno de los nueve que se realizarán.

A su vez, recibirán un reconocimiento del Gobierno de la capital nacional y un premio por una exhibición paga en el marco de Tango BA Festival y Mundial. En tanto, los asistentes al evento podrán participar de un sorteo para dos personas de pasajes ida y vuelta y estadía para ver la semifinal y final del Mundial de Tango en la capital nacional.