Río Negro

Robaron dos transformadores y dejaron sin luz a vecinos en el Valle

El corte de energía afectó a los chacareros. Van 21 equipos robados solo en la ciudad de Allen.
viernes, 17 de junio de 2022 · 21:43

En la zona rural de Cervantes y Allen se robaron dos transformadores, lo que provocó cortes de energía en los suministros de chacareros y puso en riesgo a la población en sentido de seguridad pública, explicaron desde la empresa distribuidora de energía en Río Negro, Edersa.

La empresa informó, por medio de un comunicado, que en la ciudad de Allen “una máquina de 63 MVA de potencia se convirtió en el transformador número 17 que roban o vandalizan durante este año y el 21 contando los últimos 10 meses".

"Los ataques son a subestaciones transformadoras del Ato Valle". Fuente: (Edersa)

"También se produjo un robo de transformador de potencia en un sector rural de Cervantes. Los delincuentes se alzaron con una máquina de 10 MVA", indicaron.

En Allen se vive una situación compleja. En el área rural los delincuentes actúan con total impunidad. Los directivos de Edersa explicaron que en reiteradas oportunidades han pedido mayores controles y acciones de prevención a las autoridades políticas del Alto Valle, para terminar con este tipo de delitos.

De acuerdo con los datos de la compañía, el primer robo de un transformador se registró el 13 de agosto de 2021. Fuente: (Facebook)

Indicaron que el robo de los transformadores en el Alto Valle afecta directamente a los vecinos que se quedan si el suministro eléctrico, lo que provoca peligros en la comunidad y le acarrea enormes pérdidas a la distribuidora.

 

El mes pasado fue en Villa Regina

Edersa denunció a finales de mayo una situación similar, en la que unos delincuentes vandalizaron un transformador de potencia en la zona de bardas de la ciudad de Villa Regina. Afectó a miles de vecinos, porque quedaron sin servicio de telefonía e internet. Ese hecho fue el primer caso de un transformador vandalizado en Regina.

Con el último episodio ocurrido en la zona rural de Allen, llegan a 25 los ataques a subestaciones transformadoras registrados durante los últimos diez meses en la región, dijeron de la compañía.