GREMIALES

Por la inflación, ATE reclama que se adelanten las paritarias

El gremio señala que la inflación acumulada del año es del 29,3 % y presiona sobre el 32 % de aumento de salario.
sábado, 18 de junio de 2022 · 12:39

Con el índice inflacionario de mayo informado por el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, salió a exigir la reapertura de las paritarias.

Desde la organización sindical señala que la inflación acumulada en el año alcanzó el 29,3 % y comenzó a reclamar por el 32 % de aumento de salario semestral acordado entre el gremio y el Ejecutivo en otra paritaria.

ATE adelantó que podría haber medidas de fuerza. Foto: (Twitter).

Por todo esto, desde el gremio informaron que llamarían a la conducción provincial en Río Negro para anunciar un plan de lucha a partir del martes 21. Cambiarían de postura solo si el Gobierno de Río Negro los llama para discutir la nueva pauta salarial.

"El proceso inflacionario sigue presionando sobre los ingresos de los estatales. El acumulado a junio podría superar el acuerdo semestral. El Gobierno debe garantizar el pago íntegro del aguinaldo y adelantar el llamado para la negociación salarial", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en un comunicado.

Los números de la inflación alertaron al gremio. Foto: (Twitter).

El aguinaldo es otro de los puntos de reclamo. Como anticipó la semana pasada, ATE quiere previsibilidad para las familias estatales y por eso busca confirmar su pago en una sola vez y en los plazos que prevé la ley. 
 

Otros reclamos y medidas

Por último, el gremio recordó su pedido para que varios reclamos puedan debatirse en reuniones pendientes con los ministerios de Educación, Desarrollo Humano y SENAF, además de asegurar una nueva reunión de la mesa sectorial de Salud.

"Son varios los ministerios que deben dar respuestas: también tiene que convocarse rápidamente a reuniones sectoriales para discutir las condiciones de empleo", refirió Vicente.