PROTESTAS
Se desactivaron los cortes en las rutas de la región
EL Gobierno de Río Negro anunció el viernes que había acudido a la Justicia para pedir la liberación de los caminos.El viernes el Gobierno de Río Negro acudió a la Justicia con el objetivo de solicitar la intervención para que se liberen las rutas en distintos puntos de la provincia donde se habían instalado numerosos piquetes que prometían complicar el fin de semana largo y el tránsito de turistas.
Los cortes por los cuales el Ejecutivo rionegrino acudió a la Justicia se habían instalado en puntos estratégicos, como la conocida "Bajada de Chichinales" a 100 kilómetros al este de Neuquén, y en los accesos a ciudades turísticas, como de Bariloche.
El miedo de quedar "bloqueados" en los cortes llevó a muchas personas a desistir de iniciar una salida de fin de semana, si bien para acceder desde el Alto Valle a la cordillera o el mar estaba la opción de la Ruta 23 por la Línea Sur.
En la zona del Alto Valle, los bloqueos eran en los puentes que unen Río Negro con Neuquén.
Cabe recordar que los cortes y bloqueos los llevaban adelante dos sectores diferentes. Por un lado, los trabajadores de la Asociación de la Sanidad (Asspur) y, por el otro, el Frente Piquetero, compuesto por cinco organizaciones sociales, quienes reclaman por más asistencia social y trabajo en la obra pública.
Fin del conflicto en las rutas
Finalmente a media mañana del viernes se conoció el comunicado del Gobierno de Arabela Carreras en el que informaban que se había pedido a la Justicia, provincial y Federal según quién tuviese injerencia sobre el camino cortado (ruta nacional o provincial), su intervención para pedir la liberación de los caminos.