Rio Negro

¿Cómo se tramitan los descargos por las multas de los radares en Río Negro?

Desde la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro explicaron cómo se realiza el tramite. Realizaron un relevamiento sobre conductores.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:54

Este jueves, Marcelino Di Gregorio, encargado de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, dio detalles sobre cómo tramitar el descargo por los radares que se instalaron en la provincia.

“El descargo por ahora es vía postal. Es el único recurso que tiene el Departamento de Tránsito”, explicó Di Gregorio sobre el trámite que tienen que realizar en Río Negro

Marcelino Di Gregorio. Fuente (redes sociales).

“Lo pueden dejar en cualquier caminera de la policía, vía postal o, en algunos casos, ofrecemos el correo de la Agencia”, afirmó el encargado de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro.

Según Di Gregorio, en los casos de las personas que no recibieron las actas, existe una página que actualmente “se está corrigiendo”, en donde finalmente se envían las multas.

Controles de seguridad vial. Fuente (redes sociales).

En caso de estar en esa página, puede deberse a 2 motivos, explica el encargado de la Agencia. “Está en pedido de notificación por el plazo legal o, si no la recibió en el domicilio, lo verificará el juez de falta con los avisos de entrega por parte del notificador”, detalló.

Control con radar. Fuente (redes sociales).

“Siempre está garantizado el derecho a defensa, que es lo más importante”, aseguró Di Gregorio. La defensa, por el momento, es por escrito vía postal al Departamento de Tránsito de policía.

Eventualmente, adelantó el encargado de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, la defensa se podrá realizar por medio de la página web del correo directamente.

 

Relevamiento para evaluar conductores

Según indicó el encargado de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, actualmente se realiza un relevamiento nuevo para evaluar el comportamiento de los conductores con respecto a los radares.

“Notamos que la gente toma más conciencia, más los locales”, aseguró Di Gregorio sobre el relevamiento. “El dato lo vamos a tener en 15 días, pero vemos que no hay infracciones en presencia nuestra”, finalizó.