RÍO NEGRO

Con el aporte de Roco, dos hombres fueron atrapados cuando transportaban droga

Fueron demorados por portación de estupefacientes en su vehículo, en un operativo de control.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:04

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía de Río Negro, cuando en un operativo descubrieron que transitaban con drogas en su vehículo. Durante el procedimiento de control y la posterior detención, fue fundamental el aporte de Roco, un perro adiestrado en búsqueda de elementos narcóticos.

El operativo se realizó el miércoles por la tarde, durante un control vehicular y de identificación de personas, realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial y Sección Canes de Choele Choel, a la cual pertenece Roco, junto con personal de la Delegación de Toxicomanía de Lamarque, frente a la Unidad Especial del Valle Medio.

Droga, dinero y teléfonos fueron incautados. Foto: Prensa Policía de Río Negro.

En su paso por el rodado, Roco realizó el marcaje positivo con la posible presencia de drogas, por lo que se avanzó en una requisa vehicular en la que se encontró más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, marihuana, más de 130 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Roco fue el héroe del operativo realizado en Choele Choel. Fuente: Prensa Policía de Río Negro.

Estos procedimientos en los destacamentos de Seguridad Vial se realizan todos los días y el objetivo es controlar los datos de dominio de los vehículos, a los fines de confirmar si el rodado se encuentra en situación regular o no. También se inspecciona a las personas que viajan en las unidades y la eventual mercadería que se transporta.

 

Detención

Una vez que se confirmó la presencia de drogas en el vehículo, se notificó de lo actuado al Juzgado Federal de Roca, a cargo del doctor Hugo Greca, quien dispuso el secuestro de las sustancias encontradas.

A su vez, el magistrado ordenó el secuestro de la camioneta y la detención de los sujetos por el delito en el marco de la Ley 23.737.