SALUD

Conflicto en salud: El Gobierno y Asspur se reúnen esta tarde

Los trabajadores hospitalarios transitan su cuarto día de paro y hoy serán recibidios en Viedma
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:33

Representantes del Gobierno de Río Negro se reunirán hoy en una mesa de diálogo con los representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur).

El llamado a la mesa sectorial tiene como finalidad abordar la actual situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud en Río Negro. El encuentro será hoy a las 14 h en la capital rionegrina.

El gremio atraviesa hoy su cuarto día de lucha.

Asspur llega a la reunión en medio de un plan de lucha que atraviesa en este momento su cuarto día de paro y movilización, en reclamo de reconocimiento sindical, mejoras salariales y de condiciones de trabajo generales, entre otras.

Del encuentro de hoy participarán los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib, y de Trabajo, Jorge Stopiello.

El ministro Buteler será uno de los que reciba a Asspur esta tarde. Fuente: (Foto Gobierno)

Asspur mantiene sus reclamos hacia el gobierno de Arabela Carreras desde el 2020 y refieren que, desde ese momento, requieren audiencias con la mandataria, a quien le han enviado numerosas notas para ser recibidos. Finalmente, este año se inició el proceso de convocatoria a reuniones, las cuales se fueron posponiendo.

 

El reclamo

Asspur reclama "dejar de cobrar toda la cantidad de sumas 'en negro' que hay hasta el momento". En este aspecto, aseguró que "el 70% de lo que cobra el personal de salud no está registrado".

La Asociación reclama “por salarios de ingreso igual a la canasta básica”, “por una Paritaria sectorial con Asspur Fesprosa en plena representación colectiva” y “en reivindicación de todo nuestro pliego de reclamos”.