DENUNCIA

La CTA denuncia que en Allen esconden la leña que es para ayuda social

La Central de Trabajadores de la Argentina, en la vecina ciudad, responsabilizó a la jefa comunal.
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:44

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en la ciudad de Allen responsabilizaron al Municipio "por no distribuir la leña que tiene guardada en el depósito de Desarrollo Humano de la localidad, mientras las bajas temperaturas se hacen sentir en las familias, niños y ancianos de los barrio humildes, tomas y asentamientos locales".

En un duro comunicado de prensa, los dirigentes de la CTA mencionan a la intendenta Liliana Martín y dicen que "vulnera los derechos de los ciudadanos allenses, negándoles la posibilidad de mantener su hogar calefaccionado y hacer frente a las bajas temperaturas que padecemos en esta época del año".

La CTA asegura que ante las bajas temperaturas la sociedad necesita la ayuda. Foto Internet.

Con respecto a la leña, agregaron: "es claro que se deben dejar de lado las diferencias políticas internas entre sectores gubernamentales, imperando el sentido común".

"La leña en esta época es un instrumento que permite a los sectores más desprotegidos hacer de su hogar un espacio cálido y de protección para la familia", declaró Betiana Barrera secretaria general de la CTA, Allen.

Ante las bajas temperaturas exigen la entrega de leña. 

La dirigente agregó: "sabemos que los sectores con más poder adquisitivo desconocen este padecimiento. Por eso, es necesario visibilizar estas falencias para que de una vez por todas las familias más vulnerables de Allen reciban esta ayuda social, que es un derecho y una responsabilidad del Estado garantizar".

 

Enfermedades respiratorias en aumento

Desde la CTA enfatizaron en los datos arrojados por el nosocomio local, donde se observa "cómo en esta cruda época invernal los números de pacientes que requieren la atención del sector de neumonología están en permanente aumento" y agregaron "desde la CTA se llamó a las autoridades locales a reflexionar y dar respuestas concretas a la necesidad de la gente".