SINDICALES

Conflicto con los trabajadores de la Salud en Río Negro

Los encuentros serán el jueves 23 con el Ministerio de Desarrollo Humano y Salud y Educación será para el viernes 24.
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:25

El Gobierno de Río Negro en una comunicación con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a concoer las fechas para las posibles reuniones sectoriales que se estaban posponiendo.

Los encuentros tendrán lugar el jueves 23 de junio con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Salud. El turno de los  encuentros sectoriales con Educación será para el viernes 24.

El jueves 23 se reúnen con Salud. y el viernes 24 con Educación. Foto de archivo.

Desde el gremio ATE consideraron que "esto no alcanza para alejar la posibilidad de que se inicie un proceso de conflictividad en toda la administración".

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, evaluó que "si bien el Gobierno decidió convocar a reuniones sectoriales, esto solo no alcanza. En este momento, la mayor preocupación está puesta en los salarios. El martes realizaremos un plenario y definiremos un plan de acción. La inflación está destruyendo todos los ingresos en el sector público", explicó el dirigente. En caso de una falta de respuesta por parte del Ejecutivo, se informarán las medidas de fuerza que tomará el sindicato.

El Gobierno de Río Negro decidió adelantar las paritarias. Foto de archivo.

"La incesante escalada de la inflación que llegó a 29,3% en los primeros cinco meses del año y esto presiona sobre el 32% de aumento de salario semestral que se había acordado entre el gremio y el Ejecutivo" dijo Vicente.

 

Nuevas paritarias sectoriales

Por ello, exigimos que el Ejecutivo adelante el encuentro para las paritarias de la Función Pública, fijando un nuevo día y horario, y también que se pague el aguinaldo íntegramente y en tiempo legal", agregó Vicente.

"Nos preocupa que el Gobierno todavía no confirme el pago íntegro y en tiempo legal del aguinaldo. Esto afecta la previsión de las familias estatales", enfatizaron desde el gremio.