DELITOS

Tres robos de cables en el fin de semana afectaron al Alto Valle

Los delitos hacia la propiedad de Edersa son una constante y afectan el servicio de energía y agua.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:43

El fin de semana largo dejó un saldo muy negativo en materia de robo de cables para la empresa distribuidora de la energía de Río Negro, Edersa. Desde la compañía informaron que entre sábado y domingo se produjeron tres robos a instalaciones eléctricas.

Esto provocó cortes de servicio eléctrico y de agua potable y trastornos a cientos de vecinos en Regina, Godoy y Huergo. "Es el tercer transformador de potencia que nos roban en menos de 20 días”, indicaron desde la sede Regina de la firma. 

Los robos provocaron cortes de servicio eléctrico y de agua potable. Fuente: Edersa.


El sábado por la madrugada, delincuentes cortaron un cable de media tensión en el ingreso de la ciudad de Godoy. Cuando estaban por escapar con lo robado llegó la policía, a partir de un llamado de alerta de la guardia de Edersa. El cable quedó tirado en el lugar pero los vecinos no se salvaron del corte de suministro, que fue tanto en la zona rural como en la urbana.
El domingo al mediodía los operarios de la distribuidora eléctrica acudieron a atender un reclamo en la denominada zona Tres Puentes, ubicada entre Godoy e Ingeniero Huergo.

Desde Edersa denuncian el robo sistemático de cableado.

Al llegar al lugar, los operarios de Edersa se encontraron con los restos de un transformador de 63 KVA de potencia destrozado. Es el tercer ataque en 20 días en este sector del Valle y el número 32 en los últimos 10 meses en toda la provincia.

 

Una ciudad sin agua ni energía

El último de los hechos se registró el domingo por la noche, alrededor de las 22:00, cuando ladrones se alzaron con unos 100 metros de cable de media tensión en Chichinales, lo que dejó sin servicio eléctrico a cientos de familias y también afectó el suministro de agua potable.  Los robos de cables son una constante y un delito penado por la ley.

Las cuadrillas de Edersa trabajan en el lugar para terminar las reparaciones y recuperar el servicio.