Río Negro

Mañana habrá protestas de los trabajadores públicos rionegrinos

ATE lanzará la campaña “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”. El sindicato exige aumento salarial por encima de la inflación.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:44

Los trabajadores del sector público, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), protestarán este miércoles en toda la provincia de Río Negro. Le piden al Ejecutivo provincial elevar los salarios por encima de la canasta básica total del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la jornada que incluirá paro, asambleas y movilizaciones, el gremio lanzará la campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro" y con esto reclaman una rápida convocatoria a paritaria.

Para ATE la política salarial del Gobierno rionegrino es errada y discriminatoria. Fuente: (Facebook).

Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro, en un comunicado, manifestó que el umbral de los alimentos sobrepasa los 95 mil pesos. “La inflación no cede y la política salarial del Gobierno es errática. No queremos estatales pobres en la provincia”, indicó.

Además, explicó que en el último incremento de salario en el sector salud, más bien se profundizó la brecha “entre quienes menos y más ganan”, porque se benefició a los profesionales de la Salud, mientras que los “enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1.844 obtuvieron mejoras mínimas”.

"Los anuncios unilaterales que se hicieron en Salud causan malestar y deben corregirse". Fuente: (Facebook).

Por otro lado, dijo que los trabajadores de Educación, del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), también pretenden mejores condiciones salariales y una recomposición de haberes.

 

Entre otros reclamos

En ese marco, ATE reclama fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales.

El Gobierno de Río Negro en una comunicación con el gremio difundió las fechas para las posibles reuniones sectoriales. El jueves, 23 de junio, se reunirá con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Salud. Asimismo, el viernes 24 se encontrará con Educación.