EXPLOSIÓN

Un enfermero y su hijo internados por una explosión en un centro de salud de Cona Niyeu

Ocurrió el miércoles a la tarde. Apenas se supo el hecho se multiplicaron las críticas al Gobierno de Río Negro.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:32

Un enfermero y su hijo se encuentran internados como consecuencia de las quemaduras que sufrieron durante la explosión que se produjo en la sala de primeros auxilios de Cona Niyeu, Río Negro. Ambos están fuera de peligro en el hospital de Sierra Grande, del cual depende el edificio siniestrado.

El enfermero trabaja para el Ministerio de Salud de Río Negro y se encontraba acompañado de su hijo cuando, a consecuencia de una pérdida de gas, se produjo el siniestro. Ambos estaban en la pequeña casita en la que funciona preventivamente la sala, mientras se acondiciona el nuevo espacio.

La explosión ocurrida el miércoles a la tarde se produjo por la fuga de gas de un tubo. Fuente: (Facebook)

Los primeros datos confirmados indican que la explosión, ocurrida el miércoles a la tarde, se produjo por la fuga de gas de un tubo.

A poco de conocido el hecho, fueron muchas las voces que se levantaron a cuestionar lo sucedido y hablaron de desidia estatal. Desde el gremio de la Sanidad, Asspur, emitieron un duro comunicado y también el abogado Ernesto Montecino Odarda, a poco de conocido el hecho, escribió en su Facebook al respecto, adjuntó fotos y cuestionó seriamente al sistema de salud provincial.

El abogado cuestionó el abandono estatal. Fuente: (Facebook)

“La salita que explotó hoy (miércoles) en Cona Niyeu por una pérdida de gas también depende del hospital Bianchi de Sierra Grande. El abandono es estructural, por eso pasan estas desgracias.”

“De milagro, parece que las víctimas solo presentan lesiones leves. No puede ser peor la gestión de Salud pública del Gobierno de Río Negro”, agregó Montecino Odarda.

El enfermero y su hijo están internados en Sierra Grande. Fuente: (Foto archivo)

“En nuestro amparo en defensa de los usuarios del hospital Bianchi, contamos con acuerdos homologados, que tienen fuerza de sentencia. Estamos en plazo de cumplimiento y, por lo que se ve, no se ha hecho absolutamente nada. Solo algunos parches, lo demás, puras mentiras", dijo el abogado.

 

En defensa de los vecinos

Más duro en su comunicado, Montecino Odarda agregó: “Se acabó la posición conciliadora, #Basta de tomarle el pelo a los vecinos. No queda otra que pedir la ejecución forzosa, que la Justicia intervenga y obligue al Gobierno a cumplir los compromisos que asumió”, señaló.