Rio Negro

La nieve cubrió a localidades de Río Negro

Río Negro amaneció con nieve en las calles. Las autoridades solicitaron transitar con precaución.
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:37

Este viernes por la mañana llegó la tan esperada nieve en distintas localidades del Alto Valle de Río Negro. Las calles amanecieron con un manto blanco. Las autoridades pidieron circular con suma precaución por las condiciones climáticas. 

Localidades de Río Negro, como Villa Regina, General Roca, Cipolletti, entre otras, pudieron observar esta mañana la nieve que caía sobre las calles.

Villa Regina Fuente: (Diario Río Negro).

Los residentes de Villa Regina en Río Negro disfrutaron de la nieve toda la jornada, tomaron fotos en distintas locaciones de la ciudad y se divirtieron con las diferentes postales que dejó el fenómeno climático.

A su vez, las autoridades municipales informaron a todas las personas que vayan a circular por la ciudad que lo hagan con cuidado y que mantengan la prevención para evitar accidentes por la nieve en las calles.

Cipolletti. Fuente (Flor Salto).

Por otro lado, en Cipolletti, anunciaron que no hubo evacuados por el temporal de nieve y el clima mejoraría llegada la noche. El jefe comunal, Claudio Di Tella, dio detalles del trabajo que realizaron desde el municipio frente a las condiciones climáticas.

Di Tella comentó que en la noche del jueves comenzó un trabajo en conjunto con las secretarías de Desarrollo Humano, Asuntos Vecinales y Protección Civil “recorriendo distintos sectores de Cipolletti buscando personas en situación de calle para llevarles comida caliente y buscarles un refugio”.

Claudio Di Tella. Fuente (archivo).

Además, la Coordinadora Escolar del Alto Valle, Silvia Peltzer, confirmó que se suspendió el transporte a las escuelas rurales, pero las escuelas permanecieron abiertas.

En General Roca, el temporal fue un poco más ameno y permitió a los vecinos salir a las calles a tomar fotos de la ciudad bajo la nieve. Las distintas imágenes fueron replicadas en las redes sociales.

General Roca. Fuente: (César Izza).

Sin embargo, por la acumulación de nieve y hielo en varios sectores, fue dificultoso circular por la ciudad. Las autoridades locales solicitaron maximizar los cuidados para evitar accidentes.