CORTES

Los bloqueos de transportistas se extienden desde el Alto Valle al Valle Medio

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) resolvió endurecer sus bloqueos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:24

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) resolvió endurecer sus bloqueos mientras no obtengan respuestas del Gobierno nacional a los reclamos que llevan adelante: que les bajen el valor del gasoil y la eliminación de la licencia LINTI.

El bloqueo rige para la circulación de los camiones por la Ruta Nacional 22 y la Provincial 6 en Roca. Pasan solo quienes llevan gas a línea sur, cordillera y zona atlántica. Pasan vehículos particulares y de emergencias, con máxima precaución.

El bloqueo rige para la circulación de los camiones por la Ruta Nacional 22 y la Provincial 6 en Roca. Fuente: Facebook.

La policía de Río Negro informó que los bloqueos de los transportistas son totales hasta la zona de Valle Medio por Ruta Nacional 22 y caminos alternativos.

Entre otros reclamos de UNTRA, están la cláusula gatillo, para que se actualicen las tarifas cada vez que aumenta el combustible, y también mejoras en las condiciones de instalación de playas en lo que respecta a seguridad y calidad de las prestaciones.

Por causa del desabastecimiento de combustibles, hubo un aumento generalizado del 12% en el gasoil en todo el país. Fuente: Facebook.

Por causa del desabastecimiento de combustibles, hubo un aumento generalizado del 12% en el gasoil en todo el país. De esta manera, en las estaciones de YPF de General Roca, el gasoil prémium aumentó a 180 pesos el litro, mientras que el común llegó a 134,60.

 

Por dónde se puede pasar

Se puede transitar por la Ruta Provincial N° 7, que es camino de ripio. Pueden usar esa vía aquellos que vayan hacia el este de Río Negro y algunas regiones de línea sur. Deben ir hasta Regina, seguir hasta Valle Azul y por ese paso, con precaución, se llega a Luis Beltrán.

Para quienes van al oeste se sugiere el uso de caminos rurales. También es total el corte en la Ruta Provincial 65, según indican desde la provincia.