Rio Negro

Río Negro: Refuerzan la asistencia ante la ola polar

El gobierno de Río Negro distribuye insumos por el temporal. Ampliarán el alcance del Plan Calor.
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:30

Este viernes el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que reforzará la asistencia por las bajas temperaturas por medio de las delegaciones en cada región.

De esta manera, cada sede en Río Negro distribuirá abrigos y frazadas a vecinas y vecinos de diferentes barrios. También repartirán alimentos a familias que lo necesiten.

Fuente: (Gobierno de Río Negro).

“Estamos atentos ante las necesidades de las familias, teniendo en cuenta la ola polar que estamos atravesando”, señaló la titular del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, Natalia Reynoso.

La funcionaria indicó que mantendrán la asistencia en los diferentes sectores de la provincia. “Reforzamos las visitas que hacemos cotidianamente a los hogares, para asistirlos en este momento”, aseguró Reynoso.

Natalia Reynoso y Arabela Carreras. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, las autoridades provinciales confirmaron el envío de una nueva partida presupuestaria para la compra de insumos y distintas comisiones de fomento en Río Negro, en el marco del Plan Calor. El programa estatal Plan Calor continúa con el trabajo de asistencia en toda la provincia. Actualmente distribuye leña para combatir el frío ante las inclemencias del clima, en diferentes parajes y localidades de las zona Andina y de la Región Sur.

 

Nieve en localidades de Río Negro

Este viernes por la mañana la provincia amaneció bajo una capa de nieve. El pronóstico había anticipado días atrás la posibilidad de nevadas en zonas de la Patagonia.

Cipolletti. Fuente: (Flor Salto).

Localidades como Villa Regina, General Roca, Cipolletti, entre otras, pudieron observar esta mañana la nieve que caía sobre las calles y las zonas verdes de cada municipio.

Muchas personas disfrutaron de la jornada, sacaron fotos y vieron el paisaje. En algunas localidades se suspendieron eventos y actividades. Las autoridades locales solicitaron circular con precaución para evitar accidentes.