JUDICIALES

Denunciaron a un comisario por atentar contra una menor

Pertenece a la Policía de Río Negro y cumple funciones en la ciudad de Viedma. Fue denunciado la semana pasada.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:32

Un comisario de la Policía de Río Negro, que cumple funciones en la ciudad de Viedma, fue denunciado la semana pasada por el delito de presunto abuso de una menor.

A partir de la denuncia, tomó intervención la Comisaría de la Familia y también se activó el protocolo oficial del que dispone la justicia para este tipo de situaciones de abuso.

Los médicos del hospital fueron quienes realizaron la denuncia. Foto archivo.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando la denunciante se presentó en el hospital Artémides Zatti, de la capital de Río Negro, para requerir asistencia médica.

El diario NoticiasNet.com de Viedma informó al respecto que cuando la joven llegó al nosocomio con signos de violencia "los médicos activaron el protocolo de atención a las víctimas y desde el Hospital, dieron aviso a la Comisaría Primera".

La víctima acudió al hospital a pedir ayuda. Foto archivo.

También indicaron que en pocos minutos tuvieron que reforzar la Guardia del nosocomio ya que, al parecer, el presunto victimario se había presentado en el hospital.

 

Los médicos denunciaron

“Los médicos se percataron del presunto abuso e iniciaron las actuaciones correspondientes desde el nosocomio. Derivaron las actuaciones a la Primera, que se hizo presente en el Hospital”, indicó el diario.

Por este hecho tomó intervención la Fiscalía en turno y la joven está siendo asistida según los protocolos vigentes legalmente para los casos de violencia sexual y de género.