RECLAMOS

Los transportistas ya están instalados en las rutas 22 y 65 en Roca

Desde UNTRA, que nuclea a los transportistas, indicaron que no habrá bloqueo total y que están "invitando" a los choferes a acompañar la medida, estacionándose en las banquinas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:32

Los transportistas regresaron con sus reclamos a las rutas regionales y desde las 6:30 de hoy están instalados en las rotondas de las carreteras 22 y 6 y acceso a J. J. Gómez, en General Roca. A su vez, explicaron que también podrían regresar a Chichinales.

Desde UNTRA (Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina), que nuclea a los transportistas, indicaron que no habrá bloqueo total y que están "invitando" a los choferes a acompañar la medida, estacionándose en las banquinas.

Los camiones ya volvieron a las rotondas. Foto: (Archivo).

Los referentes del gremio indican que siguen las medidas porque no se han producido cambios en su situación. Aguardan respuestas de Nación, pero también esperan el acompañamiento del Estado rionegrino, aunque sea a través de un intento de diálogo entre funcionarios de Transporte de la provincia y los Nación.

"Por más que es un conflicto con el gobierno nacional, pedimos que alguien de la provincia de Río Negro venga y busque soluciones, ya sea la Secretaría de Transporte, el ministro de Gobierno o la gobernadora Arabela Carreras", dijo Maximiliano de los Santos, de UNTRA, en radio La Súper de Roca.

Esperan respuestas urgentes del Gobierno nacional. Foto: (Archivo).

Los transportistas piden la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió un 12 % el gasoil).

 

Otro punto de conflicto

La otra motivación para mantener los bloqueos regionales es pedir mejores condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.