SALUD

Trabajadores de la sanidad en alerta definen si vuelven al paro

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:30

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente en rechazo a la nueva propuesta de mejora salarial que realizó el Gobierno de Río Negro, la semana pasada, en reunión paritaria en Viedma.

Desde Asspur señalaron que las medidas a desplegar se definirán mañana martes en asambleas regionales.

El rechazo a las nuevas ofertas del Estado lo definieron en asamblea de delegados provinciales. Foto: (Archivo).

En el comunicado de prensa que lleva la firma de Cerisa Mullally, Asspur expresó que el rechazo a las nuevas ofertas del Estado lo definieron en asamblea de delegados provinciales.

La última propuesta del Gobierno de Río Negro busca la implementación, a partir del primero de julio, de la bonificación Riesgo Hospitalario no médico correspondiente al 7 %, de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1.844 y 1.904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria.

Se confirmó el aumento de todas las jefaturas de los servicios hospitalarios y Asspur rechazó. Foto: (Archivo).

"Se confirmó el aumento de todas las jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio al igual que el resto de las medidas anunciadas en la reunión del 3 de junio pasado", indica el comunicado de Asspur.

 

Valores insuficientes

Finalmente, agregaron que "el monto propuesto en la mesa sectorial de salud es insuficiente para compensar el deterioro salarial de los trabajadores".