Rio Negro

Ampliarán la jornada educativa en más de 100 escuelas de Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro implementará la medida después de las vacaciones de invierno.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:29

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro anunció este martes que ampliará la jornada educativa en los niveles primarios y secundarios. Además, instrumentará medidas para recuperar trayectorias escolares afectadas durante la Pandemia.

Según indicaron las autoridades, las medidas se definieron en base a los indicadores educativos de 2021, que ubicaron a Río Negro por encima de la media nacional pero también mostraron los efectos negativos durante la Pandemia.

Las medidas se tomarán después del receso invernal. Fuente (redes sociales).

De esta manera, se dispuso que la jornada escolar, en más de 100 escuelas de Río Negro, que hoy es simple, se ampliará y agregará tiempo de aprendizaje en talleres de Lengua y Matemática.

La decisión alcanzará a 400 secciones de 6° y 7° grado en toda la provincia y, a las actuales estrategias implementadas en las escuelas por el Ministerio, se agregará acompañamiento los días sábado para alumnos de 4° a 7° grado en Lengua y Matemática.  

Se fortalecerá el aprendizaje en escuelas Técnicas de la provincia. Fuente (redes sociales).

Asimismo, se estableció que en las escuelas de nivel secundario se habiliten espacios pedagógicos para que todo estudiante que lo necesite pueda fortalecer el estudio en Lengua, Comunicación y Matemática.

Los resultados que recibimos de los procedimientos de evaluación no nos conforman, y es por eso que hemos decidido implementar estas líneas de trabajo para la segunda parte de este año”, señaló la gobernadora Arabela Carreras

Arabela Carreras. Fuente (redes sociales).

“Ampliar la jornada escolar, acompañar con más horas de clase los días sábados y elaborar una estrategia de formación para los docentes son acciones concretas para comenzar a revertir esta situación”, afirmó Carreras.

 

Formación docente

Entre las estrategias de fortalecimiento escolar, la gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que los docentes de la provincia contarán con propuestas de formación y prácticas innovadoras en lo que respecta a lo pedagógico.