ALERTA METEOROLÓGICA

Bariloche: Emitieron alerta por vientos fuertes

La alerta es hasta el miércoles inclusive.
martes, 28 de junio de 2022 · 01:17

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche comunicó esta tarde, por medio de las redes sociales, que se pronostican vientos fuertes para martes 28 y miércoles 29 de junio. 

Por tal motivo, el ente encargado de la protección civil en Bariloche, informó que los accesos a los senderos permanecerán cerrados, al igual que los accesos vehiculares al Parque Llao Llao.

Publicación en Facebook. Fuente (Facebook).

Las autoridades en Bariloche recomendaron a los vecinos de la localidad que, por las condiciones climáticas, aseguren y refuercen todos los elementos que puedan volarse y caer, para evitar accidentes.

Además, pidieron evitar cualquier tipo de actividad que se realice al aire libre. Por último, avisaron que ante cualquier situación de emergencia, se pueden comunicar a la Línea 103 de manera gratuita las 24 horas.

 

Temporada de invierno 2022 en Bariloche

Las autoridades turísticas en la ciudad rionegrina presentaron, días atrás, la temporada de invierno 2022. Esperan un récord de visitantes en los principales centros de esquí.

Desde la Secretaría de Turismo de Bariloche, confirmaron que esperan una ocupación hotelera por encima del 90% en toda la ciudad. Para llegar a ese número, se tiene en cuenta que habrá turistas de Brasil y Chile esta temporada.

Cerro Catedral. Fuente (archivo).

El secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, aseguró que se pondrán en uso los diferentes avances en los centros de esquí, como las pistas renovadas y "un mejorado sistema de fabricación de nieve".

Las autoridades recordaron que se encuentra abierto, desde el 17 de junio, el Cerro Catedral en su totalidad, con las diferentes actividades deportivas y turísticas en todo el predio. 

Gastón Burlón. Fuente (redes sociales).

Por último, Burlón afirmó que Bariloche invita a vivir  “un invierno de película” por toda la oferta turística que ofrece la ciudad, para todas las personas que la visiten este 2022.