PROTESTAS

Los transportistas de UNTRA resolvieron cortar los puentes carreteros

En estos momentos, están instalados en la rotonda que une las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151 en Cipolletti y afectan el paso a los puentes.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:29

A primera hora de la mañana, los transportistas nucleados en UNTRA manifestaron que analizarían la posibilidad de levantar las protestas en todo el país, como consecuencia de la tragedia ocurrida en un piquete en Buenos Aires ayer. Sin embargo, decidieron continuar con las medidas de fuerza.

En estos momentos, permanecen en la rotonda que une las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, en Cipolletti, y afectan el acceso a los puentes. Desde las 10:30 están en los pasos carreteros pero dejaron libre el Tercer Puente.

Están instalados en la rotonda que une las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151 en Cipolletti. Foto: (Archivo).

Desde UNTRA se impide el paso de camiones pero está permitido que circulen colectivos y vehículos particulares.

"Este martes retomamos la medida de protesta, con la misma metodología de los cortes que venimos haciendo: pasan colectivos, autos y camionetas. Solamente camiones no pasan", dijo a los medios de comunicación Maximiliano de los Santos, desde UNTRA.

Los transportistas protestan y piden que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. Foto: (Archivo).

Cabe recordar que los transportistas piden que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. 

 

Los motivos del conflicto

En ese marco, también exigen una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12 % el gasoil) y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.

Más de