TRAGEDIA

Por el deceso de un camionero que quiso atravesar un piquete de la UNTRA evalúan levantar los cortes

Ocurrió ayer en Buenos Aires. Como consecuencia de este terrible hecho en la zona analizan levantar la jornada de protestas.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:43

Un camionero falleció ayer en la ciudad de Daireaux, provincia de Buenos Aires, como consecuencia del ataque a piedrazos que sufrió cuando trató de cruzar por un sector de la ruta en el que se realizaba una protesta de transportistas.

Como consecuencia de este terrible, y reprochable, ataque a piedrazos, los transportistas de la región evalúan levantar las medidas de fuerza que desarrollan en la zona.

Los transportistas de la región evalúan levantar las medidas. (Foto archivo)

En declaraciones a radio La Super Digital, de General Roca, el referente de los transportistas Gustavo Guidi dijo: "Por el momento acá en Roca no realizaremos protestas".

"Estamos muy dolidos por lo ocurrido ayer en Daireaux, donde murió un camionero. Estamos esperando que decisiones se tomen desde la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y sindicatos afines", agregó.

 

Esta mañana, resuelven cómo sigue la situación con los cortes. (Foto archivo)

"Aunque ayer, en asambleas, determinamos irnos todos para los puentes carreteros, al anoticiarnos de lo sucedido con la muerte del camionero nos cambió todos los planes. Todavía no podemos creer lo sucedido, y cómo terminó así un colega" enfatizó Guidi.

 

Qué reclaman los transportistas

Cabe recordar que los transportistas protestan pidiendo que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También, piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil) y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.