Río Negro

El cerro Catedral se mantendrá cerrado por riesgo de avalanchas

Protección Civil anunció que a partir de las 8 horas de hoy, el centro de esquí no permitirá el acceso a la montaña.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:31

A partir de las 8 de la mañana de hoy, el centro de esquí Catedral Alta Patagonia se mantiene cerrado debido a posibles riesgos de fuertes avalanchas y solo estará abierta la base para principiantes.

Lo anunció la subsecretaría de Protección Civil local, acompañado de un informe sobre el comienzo de detonaciones como parte del plan de intervención de desencadenamiento de avalanchas a partir de las 8 de la mañana.

Cerro Catedral. Fuente: (El Cordillerano).

Desde Protección Civil, solicitan respetar los cierres y las indicaciones del personal a cargo, como también tomar las precauciones correspondientes para aquellos que circulen cerca del cerro con sus mascotas durante las detonaciones.

Se esperaba la reapertura del Cerro Catedral luego de dos años de inactividad debido a la pandemia y a la falta de nevadas. Muchos turistas ya habían hecho sus reservas, por lo que deberán esperar la información de Protección Civil en los próximos días.

Cerro Perito Moreno.

Mientras tanto, la otra opción en Río Negro es el Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros de El Bolsón. Este ya tuvo su apertura el pasado 25 de junio. Cuenta con un total de 16 pistas aptas para esquí y snowboard.