RECLAMOS

Otra vez los transportistas se instalan con su reclamo en las rutas regionales

Desde 8:30 los puntos de reclamo serán en la Ruta Nacional 22 y en el cruce con Ruta Provincial 6 en General Roca y en Chichinales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:34

Desde las 8:30 de hoy los transportistas de UNTRA volvieron a instalarse con sus camiones en las rutas de Río Negro con una batería de reclamos que sostienen hace tres semanas.

Aseguran los referentes de UNTRA que una vez más impedirán el paso del transporte de carga, pero que no afectarán el transporte de pasajeros, vehículos particulares, servicios de emergencia y transporte de caudales.

Aseguran los referentes de UNTRA que una vez más impedirán el paso del transporte de carga, pero que no afectarán el transporte de pasajeros. Foto archivo.

Los puntos de reclamo serán en la Ruta Nacional 22, en el cruce con Ruta provincial 6 en General Roca y en Chichinales, por lo que se espera que, aunque no haya bloqueos totales, se torne muy lento el paso de los vehículos.

El martes UNTRA había analizado la posibilidad de levantar todas las medidas de fuerza a partir del deceso de un camionero en Buenos Aires, quien murió luego de ser atacado cuando quiso atravesar un piquete. Finalmente sí se instalaron en la zona.

Los transportistas piden que el Gobierno nacional fije una cláusula gatillo para que no suba el valor del gasoil sin control. Foto archivo.

Los reclamos de los transportistas comenzaron a gestarse el año pasado, cuando comenzó a subir exponencialmente el valor del combustible y este año se agudizó

 

¿Qué reclaman?

Los transportistas piden que el Gobierno nacional fije una cláusula gatillo para que no suba el valor del gasoil sin control. También quieren que los exámenes obligatorios no sean cada dos años. Proponen seguir haciéndolos pero espaciados.

Más de

Otras Noticias