Bariloche

El fuego consumió una casa y un taller en Bariloche

Ocurrió en el barrio El Frutillar, donde colaboraron los bomberos de Melipal. No hubo daños humanos que lamentar.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:51

Un incendio de grandes dimensiones, en el barrio El Frutillar, consumió por completo una casa y un taller, mientras que otra vivienda sufrió algunos daños, pese a los esfuerzos de los bomberos Melipal en Bariloche.

El personal del Cuerpo de Bomberos explicó que el fuego se inició cerca de las 6, en la vivienda que estaba encima de un taller, y rápidamente consumió toda la estructura y zonas aledañas.

La vivienda de arriba estaba ocupada por unas personas que habían venido de Buenos Aires. Fuente: (Facebook).

Patricia Hernández, hermana del dueño del taller, en declaraciones a medios de Bariloche, lamentó su pérdida: "Son muchísimos años de trabajo, las herramientas y sus trabajos de todos los días y no quedó absolutamente nada".

Confirmó que, afortunadamente, los ocupantes de la vivienda no sufrieron daños. "Fue lo bueno dentro del incendio, que fue gigante", remarcó y detalló que solo hubo pérdidas materiales. 

Hernández: "Es una gran pérdida". Fuente: (Facebook)

Los bomberos informaron que en la localidad cordillerana, en Quinchamali, entre las calles San Cayetano y Huircaleo, se quemó el techo de la habitación de otra vivienda, pero sin mayores perjuicios.

 

Se reciben colaboraciones

Hernández, debido a lo sucedido en la propiedad de su hermano, solicitó la ayuda y colaboración de la comunidad barilochense, para conseguir chapas y tirantes y así “empezar a levantar lo que el fuego consumió”, dijo.

Comentó que no sabe cuánto le llevará recuperarse de esta pérdida, porque entre las pertenencias de su hermano había motosierras, palas y gran cantidad de herramientas, y agregó: “Fueron años de trabajo que fue juntando de a poco, había de todo".