GNC

Estaciones de GNC cerraron en Bariloche por las bajas temperaturas

Vieron reducido el suministro de gas los grandes usuarios, como estaciones de servicio, hoteles y dependencias municipales.
viernes, 3 de junio de 2022 · 20:19

Este viernes por la mañana se tomó la decisión de reducir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para grandes usuarios en Bariloche. Según indicaron las autoridades, la medida es por las bajas temperaturas.

En los últimos días se registraron bajas temperaturas en la ciudad que hicieron llegar al límite la capacidad de los gasoductos. De esta manera, se estableció el cierre de grandes consumidores, como gimnasios municipales, hoteles y estaciones de GNC.

Camuzzi pide usar de manera responsable el gas. Fuente (redes sociales).

Por la situación particular del clima, hubo organismos y dependencias públicas que se sumaron a la medida para reducir el consumo de GNC, entre las que están el Ejército Argentino y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Desde la empresa Camuzzi, indicaron que se registró un consumo sostenido de gas en un contexto donde el clima es “atípico para esta fecha” y se encuentra por encima de la media registrada en los últimos 4 años.

CNEA. Fuente (redes sociales)

El gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa, en diálogo con Radio Seis explicó que toda la Argentina tuvo una ola de frío. “Eso hace que (los caños) nunca se logren recuperar”, detalló.

Espinosa comentó que no hay registro de que el frío perdure durante tantos días en varias provincias. En general, explicó el gerente, en invierno son 2 o 3 días en los que hace mucho frío.

Rodrigo Espinosa (derecha). Fuente (redes sociales).

“Son definiciones que se toman para atender la demanda residencial, la demanda prioritaria y no tener cortes mayores”, señaló Espinosa por las medidas de reducción del consumo de gas.

 

Camuzzi pide el uso responsable del gas

Desde la empresa Camuzzi, apelan a la solidaridad colectiva a menos de un mes de que inicie el invierno. En este sentido, se pide el uso responsable del gas natural en la ciudad.

También advirtieron que, si bien el recurso natural está disponible, en la actualidad los gasoductos troncales operan con dificultades y al límite de su capacidad habitual.