CATRIEL

Encontraron el cuerpo de Patricia y su ex esposo confesó

Fue hallado a 60 kilómetros de Catriel. Se realizará la autopsia en la Morgue de Roca. El femicida tenía antecedentes por violencia de género.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:39

Cerca de las 5 de hoy se conoció la peor noticia, la menos esperada, pero aquella a la que inevitablemente conducían todas las investigaciones: se encontró en Catriel el cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez y su ex pareja confesó el femicidio. La mujer de 31 años estaba desaparecida desde el martes y todo apuntaba a su ex pareja, quien ya se encuentra detenido. Esta mañana se le formularán los cargos al homicida.

La familia de la mujer ya está viajando a Catriel. La víctima de femicidio tenía una hija con el asesino, producto de su corto matrimonio que finalizó hace dos años, con denuncias de violencia de género incluídas. 

Personal de la Comisaría 9 participó de los operativos. Foto archivo.

Fuentes de la investigación indicaron que Luis Fernando Cronenbold, el femicida, había confesado ante autoridades judiciales en la noche del miércoles, dónde había dejado el cuerpo de Patricia. La declaración la realizó ante el fiscal Gustavo Herrera, quien se encontraba en el lugar desde la noche del martes.

Justamente cuando la Policía rastrilló la zona del puesto Morales, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Catriel, encontraron el cuerpo de la joven comerciante de 31 años. Desde temprano las sospechas llevaban hacia el terríble final ya que se habían encontrado manchas de sangre de la mujer en su auto.

El fiscal Gustavo Herrera formulará cargos al homicida esta mañana. Foto archivo.

El cuerpo de Patricia Rendón Rodríguez será trasladado, esta mañana, a la Morgue Judicial de General Roca donde se realizará la autopsia para determinar las causas precisas de su deceso.

 

Antecedentes de violencia

El femicida había sido denunciado por la víctima en 2020 por violencia de género. La mujer había logrado rehacer su vida y comenzado una relación con un hombre de nacionalidad italiana, a quien la semana que viene viajaría a visitar. Justamente ese viaje de la Patricia habría sido el detonante de la furia del femicida.

Si conoces alguien que sea víctima de violencia de género o vos atravezas esta situación, podés ayudarlo llamando a las líneas oficiales.