TEMPORAL DE NIEVE

Protección Civil trabaja en la zona Andina por la nevada

Personal de Protección Civil de Río Negro realiza diferentes tareas por la nevada en la zona.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:55

El equipo de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Protección Civil en Río Negro realizó trabajos este jueves en la zona Andina de la provincia a causa de la nevada.

Las autoridades de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Río Negro comenzaron el miércoles a realizar trabajos orientados a la asistencia de residentes en las zonas rurales.

Pidieron circular con precaución. Fuente (redes sociales).

En ese sentido, el personal de Protección Civil le acercó alimentos, forrajes, entre otros elementos de suma necesidad, a los pobladores de la zona que se vieron afectados por la nieve.

Desde el organismo asistieron también a distintos automovilistas, que se encontraban en la salida de la zona Andina de la provincia, ya que durante la jornada se registraron despistes en la ruta 40 y Circunvalación por nieve acumulada.

Autoridades de Protección Civil. Fuente (redes sociales).

Asimismo, la ayuda del personal encargado de la asistencia se vio también en la ruta 23 ubicada en la salida de la localidad rionegrina de Dina Huapi, por consecuencia también de la nieve.

Las autoridades de Protección Civil adelantaron que los trabajos de coordinación y comunicación se mantendrán de manera permanente con los municipios de la provincia.

La asistencia en las rutas fue por acumulación de nieve. Fuente (redes sociales).

De esta manera, el organismo confirmó que estarán a disposición para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el contexto del mal clima en la zona.

 

Alerta meteorológica en Bariloche

Días atrás, en la ciudad de Bariloche se registraron vientos fuertes. En ese contexto, la Subsecretaría de Protección Civil de la ciudad rionegrina emitió una alerta por mal tiempo.

Por tal motivo, el ente encargado de la protección civil en la localidad informó que los accesos a los senderos iban a permanecer cerrados, como también los accesos vehiculares al Parque Llao Llao, hasta este miércoles por vientos fuertes en la zona.