RÍO NEGRO

El Gobierno provincial sostiene el transporte con subsidios

El objetivo es garantizar la prestación del servicio de transporte público en diferentes localidades.
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:20

El Gobierno de Río Negro transferirá fondos de subsidios a distintas empresas de transporte con el objetivo de "garantizar la prestación del servicio de transporte público en diferentes localidades".

Estas partidas de subsidios consisten en adelantos de los fondos comprometidos para tal fin por el gobierno nacional.

Aseguran que los subsidios son necesario para poder sostener el valor del boleto. Fuente: Facebook.

Los subsidios provinciales al Transporte Público de Pasajeros ascienden actualmente a $60.000.000, y "son parte de la política provincial de mantener la calidad y facilitar la prestación del servicio a los usuarios y usuarias", indicaron.

La semana pasada se firmó el segundo convenio del año, para el segundo trimestre, que incluye a los meses de abril, mayo, y junio.

La ermpresa KOKO es una de las más beneficiadas por el Gobierno de Río Negro. Fuente: Facebook.

En total se transferirán alrededor de 20 millones de pesos a seis líneas provinciales que no son alcanzadas por el Estado nacional.

Dichos fondos ascienden actualmente a unos $40.000.000, atendiendo además a que se mantiene la desproporción de casi el triple en la distribución de los subsidios que hace Nación entre el AMBA y las provincias.

 

Líneas interurbanas

El Gobierno de Río continúa otorgando subsidios a las líneas interurbanas provinciales que Nación no reconoce, tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA. La totalidad de estos fondos provinciales ascienden actualmente a unos $20.000.000.