SALUD

Hospitalarios rionegrinos iniciaron una nueva semana de paros y cortes de ruta

Trabajadores de la sanidad no están de acuerdo con el paquete de medidas propuesto por el Gobierno y por eso iniciaron una nueva semana de lucha.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:55

A las 00:00 de hoy comenzó una nueva semana de paros, retención de servicios y movilización en el sector Salud, en la provincia de Río Negro. Los hospitalarios rionegrinos buscan una solución para todos los trabajadores de la salud y no solo a los médicos.  

La medida de 120 horas de paro fue lanzada por la Asociación Sindical de la Salud Pública (ASSPUR), que ya la semana pasada mantuvo prácticamente paralizado el sistema sanitario en algunas ciudades. 

No hay conformidad de ASSPUR con las propuestas. Foto: (Gobierno Río Negro).

La nueva disposición fue decidida tras lo que ASSPUR consideró una reunión poco satisfactoria, con autoridades del Gobierno provincial, realizada el pasado jueves al mediodía, en Viedma.

Los trabajadores de la sanidad manifestaron que el plan de mejoras para el sector anunciado por el gobierno de Arabela Carreras "se centra especialmente en los médicos y no resuelve la situación de todo el colectivo de trabajadores".

Esta semana se repetirán los cortes de rutas y calles. Foto: (ASSPUR).

El paquete de propuestas incluye otorgar subas fijas a la totalidad del personal del sector, pero las subas más altas impactan en los médicos, con variantes. Se ofreció un aumento del 300 % de la compensación de salud, que comprenderá a los 8.000 agentes de Salud.

 

Mejoras para sector médico

También para los médicos habría, de aprobarse la oferta, mejoras del 50 % por especialidad, un 100 % para el complemento full time, un 20 % por jefatura de la ley 1904, un 10 % en guardia médica y la creación de una bonificación por riesgo médico, que será un 30 % de la asignación básica bruta”.