Chubut

Chubut participó en el lanzamiento del programa Agro XXI en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Agricultura de Chubut, Leandro Covaco, estuvo en la presentación de “Agro XXI” que se llevó a cabo en Santiago del Estero.
martes, 7 de junio de 2022 · 22:40

Leandro Covaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut estuvo en el lanzamiento del  “Programa Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”.

La presentación del programa se dio en el marco de la 41° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en Santiago del Estero. El ministro Covaco estuvo en representación del Gobierno de Chubut.

Leandro Covaco. Fuente (Twitter).

“Tenemos que tomar la decisión política como país y región para dónde queremos enfocar nuestro desarrollo productivo”, señaló el funcionario de Chubut. “Estamos a tiempo para decidir qué vamos a hacer”, agregó Covaco.

El ministro aseguró que el país cuenta con recursos estratégicos y la oportunidad para implementar el programa, en el marco de este Consejo “que representa el federalismo, y apoya la agenda verde que estamos trabajando en Patagonia”. 

Lanzamiento "Agro XXI". Fuente (Twitter).

La iniciativa Agro XXI busca ayudar a la recuperación del sector agroalimentario y llevar adelante prácticas que beneficien al clima, con el objetivo de llegar a productores.

En este sentido, las prácticas climáticamente inteligentes están dirigidas a MIPyMES agroindustriales, organizaciones de productores, MIPyMES agroecológicas y el INTA. 

Presentación "Agro XXI". Fuente (Twitter).

En la presentación de “Agro XXI” estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro del Interior de la Nación, "Wado" de Pedro; el Director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jordan Schwarstz y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

 

Consejo Federal Agropecuario

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) es un espacio institucional en donde se reúnen las autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial y llevan adelante iniciativas en conjunto.

Entre esos trabajos, se tratan temas orientados al sector agroindustrial que tiene incidencia en la economía regional y provincial, que por tal motivo requiere un abordaje federal y colaborativo.

Más de