SUBE

Cipolletti intentará prohibir el cargo extra de los kioskos por las cargas de la tarjeta SUBE

Por su parte, en General Roca, el cobro extra será implementado.
martes, 7 de junio de 2022 · 20:28

Los kioskos de General Roca implementarán el cobro de 30 pesos al momento de cargar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), algo que en Cipolletti podría prohibirse así como la obligación de comprar algo adicional en el comercio a la hora de cargar la credencial.

En Cipolletti, esta medida era común. El monto extra al momento de cargar la tarjeta oscila entre los 20 y 30 pesos, sin embargo, gracias a una ordenanza municipal que se debatirá en el Concejo Deliberante, la medida podría ser eliminada. El cobro extra por el servicio de la SUBE también llega a ser el 10% del monto de carga.

Local en el que se carga la tarjeta SUBE.

Sumado a esto, también se inhabilitan las operaciones con tarjetas de débito para realizar los pagos, solicitando que el mismo sea en efectivo. La medida de frenar el monto extra por carga de la SUBE llega en medio de la adhesión a una ley provincial que es implementada en otras ciudades rionegrinas.

Ayer, una comisión del Gobierno municipal se reunió para avanzar con el Proyecto de Ordenanza que busca adherir a la Ley Provincial N° 5326. En ella se prohíbe el cobro adicional ni la exigencia de compra por parte del comerciante a la hora de cargar el medio de pago de transporte en su comercio.

Tarjeta SUBE.

De acuerdo a la ley rionegrina, el cargo extra es considerada una práctica abusiva al consumidor. Según se informó la propuesta presentada por la presidenta del Concejo, Silvina Larralde, será tratada en la sesión del Concejo de la semana próxima.  

 

Otras exigencias de la ley provincial y donde reclamar los comercios que no la cumplan

La medida además exige que quienes provean el servicio de carga o venta de tarjetas SUBE tengan carteles en lugares visibles al público al momento de efectuar el pago en el que se exprese la prohibición de cobro adicionales o exigencia de compra

Silvina Larralde, presidenta del Consejo Deliberante de Cipolletti.

Cabe destacar que si se quiere informar de estas conductas pueden hacerse en las oficinas de Defensa al Consumidor de la Provincia de Río Negro o en la página web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar