Municipales

Exintendente de Cinco Saltos acusado de manipular una licitación para favorecer a una empresa

El Ministerio Público Fiscal sostiene que hubo administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio del erario público.
martes, 7 de junio de 2022 · 21:45

El exintendente de Cinco Saltos, Germán Epul, fue formalmente acusado por el Ministerio Público Fiscal de administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio del erario público.

Según el fiscal jefe, el funcionario manipuló una licitación de compra de adoquines para favorecer a una empresa que no estaba inscripta entre los proveedores municipales ni tenía como objeto social la venta de estos materiales, como lo exigía el pliego, entre otras consideraciones.

La defensa de Epul atribuyó el proceso a razones políticas.

La firma, denominada Nazolano, finalmente dejó de funcionar y no completó la entrega de los adoquines al Municipio de Cinco Saltos, pese a haber recibido cuatro cheques de parte del entonces jefe comunal por más de 2 millones de pesos. El fiscal jefe explicó que el titular de la empresa está siendo buscado por las autoridades para ser imputado como partícipe de este delito.

La querella que representa al Municipio se sumó a la teoría del caso de la fiscalía y a las evidencias en las cuales se sustentó la acusación, mientras que la defensa particular planteó que se trata de una acción civil por incumplimiento contractual y que no corresponde avanzar en el proceso penal. Además, atribuyó la situación a razones políticas.

La ciudad se encuentra sobre la margen izquierda del río Neuquén, a pocos kilómetros de su confluencia con el río Limay.

En tanto que la jueza de Garantías Agustina Bagniole acogió los términos expuestos por la fiscalía y fijó el plazo de investigación preparatoria en cuatro meses.