Viedma

Las Defensorías del Pueblo de todo el país se reunieron en Viedma

Este martes se llevó a cabo el Primer Plenario Anual de las Defensorías del Pueblo del país. El evento tuvo lugar en Viedma.
martes, 7 de junio de 2022 · 23:50

Este martes la gobernadora Arabela Carreras protagonizó la apertura del Primer Plenario Anual de las Defensorías del Pueblo de todo el país. El evento se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en Viedma, Río Negro.

La jornada en Viedma contó con la presencia de las autoridades de las Defensorías. Se trataron temas como la Ley Nacional de Discapacidad, la situación del mercado de alquileres, los aumentos de tarifas, la crisis climática y los Derechos Humanos.

Arabela Carreras. Fuente (Twitter).

Previo al acto de apertura en Viedma, se realizó una exposición del proyecto de hidrógeno verde que lleva adelante la provincia y que forma parte de la agenda sustentable en Río Negro. “Llevamos 10 años de gobierno con fuerte presencia territorial”, aseguró Carreras. “Nos permite tener una atenta escucha y haber comprendido que sin consenso social no se puede hacer nada”, agregó.

La mandataria provincial aseguró que la agenda sustentable de la provincia cuenta con inversión privada. Además, indicó que no es posible aprovechar las energías renovables, “si nuestra gente no está mejor”.

Acto en la Casa de Gobierno. Fuente (Gobierno de Río Negro).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensorías del Pueblo de Argentina, Lionel Suárez, resaltó que los defensores y defensoras del pueblo estuvieron en presencia de un proyecto alentador como es el Hidrógeno verde. 

“Nos llevamos la más grata sorpresa”, afirmó Suárez y mostró su expectativa sobre la iniciativa para que Argentina recupere su matriz energética y “la soberanía que hemos perdido en el transcurso del tiempo”. 

Evento con autoridades de las Defensorías del Pueblo. Fuente (Twitter).

Para finalizar, la Defensora del Pueblo provincial, Adriana Santagati, explicó que por momentos los problemas de las personas no se corresponden con los de la administración.

“Las Defensorías del Pueblo, tenemos un gran desafío, y es construir la confianza entre los ciudadanos, y sobre todo de las personas, con las instituciones”, concluyó Santagati.

 

Asociación de Defensorías del Pueblo de Argentina

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) es una asociación civil que reúne a las Defensorías del Pueblo del país y cuyo objeto social es la cooperación recíproca entre sus titulares.

Adriana Santagati. Fuente (redes sociales).

De esa manera, se establece el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías  promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional.