PROYECTO

Islote de los Lobos, el nuevo parque nacional que avanza en la Patagonia

El área natural mencionada se ubica sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de Río Negro.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:25

Ayer se registró un importante avance parlamentario para el proyecto que establece la creación del Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro.

El proyecto ya contaba con el respaldo del área de Legislación General y Recursos Naturales y ahora ya está todo en orden para que avance el tratamiento en el recinto.

Se busca proteger a 19 especies de reptiles, entre otras. 

Se trata de un paso más para la instauración del Parque Nacional y Reserva Islote Lobos, que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Para esto se aceptará la cesión de terrenos efectuada por la provincia de Río Negro al Estado nacional y se transfieren el total de los sectores fiscales (intermareal y marino). Admitirán la cesión sobre un conjunto de parcelas de propiedad privada (sector terrestre).

Se ubica sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de Río Negro.

El área natural mencionada se encuentra sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de Río Negro, en cercanías a la localidad de Sierra Grande. El mismo tiene 18.000 kilómetros cuadrados y es el segundo golfo más extenso de Argentina, caracterizado por una importante producción biológica, amplitud de mareas y buena renovación de las aguas.

 

Especies protegidas

En este sentido, con la creación de este Parque se busca proteger a 19 especies de reptiles, 27 de mamíferos terrestres nativos, 61 especies de aves marinas y costeras, y 94 de aves terrestres.