Río Negro

Mañana trabajadores de la salud pública cortarán el puente Cipolletti-Neuquén

Señalaron que la medida será desde las 11 hasta las 14 horas y dejarán un carril libre. El reclamo al gobierno rionegrino se debe a mejoras salariales.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:12

Este jueves, los trabajadores de la salud pública de Río Negro, cortarán el puente Cipolletti-Neuquén, desde las 11 hasta las 14 horas, como medida de fuerza para visibilizar su reclamo de “mejoras salariales” por parte del gobierno provincial.

El sector dispuso un paro hospitalario de 120 horas que comenzó el lunes pasado. Santiago Cayupan, vocal de la Asociación Sindical de la Salud Pública (ASSPUR), dijo que exigen un aumento salarial acorde con la inflación. “El salario básico del personal de salud es deplorable y está por debajo de la línea de pobreza. Tuvimos una mesa de discusión la semana pasada con otros gremios y el aumento que nos quieren dar no supera la canasta básica”, explicó.

La mejora del gobierno de Arabela Carreras "se centra en los médicos y no resuelve la situación de todo los trabajadores". Fuente: (Facebook)

Por lo tanto, Cayupan manifestó que el personal de salud decidió para este jueves trasladar su reclamo al puente que une Cipolletti con Neuquén y aclaró que dejarán un carril libre, para que las personas puedan cruzarlo sin inconvenientes, e incluso dijo que harán una volanteada para informar a la población.

El representante de Asspur agregó que, en los nosocomios provinciales, está garantizada “la atención de urgencias y de pacientes internados en los distintos servicios”. Sin embargo, confirmó que se suspendieron las cirugías programadas y no dan nuevos turnos.

La medida de lucha es para conseguir respuestas del gobierno al aumento salarial solicitado. Fuente: (Facebook)

Expresó que además en los hospitales hay falta de insumos, que trae como consecuencia la demora en la atención de los usuarios. “Tenemos el mamógrafo roto hace meses. Somos un hospital de complejidad seis que atiende casos derivados de Cinco Saltos, Campo Grande y otras localidades aledañas y tenemos solo cinco camas disponible”, contó.

 

“La comunidad nos acompaña”

Cayupan informó que las organizaciones sociales de la región los acompañarán en la movilización de este jueves.

“La comunidad nos acompaña porque ellos son los usuarios, ellos son los que tienen que hacer cola a la 1 de la mañana para conseguir un turno”, finalizó.