JUNTOS POR EL CAMBIO

Escándalo en Juntos por el Cambio: acusan al presidente del partido por estafas

En un medio nacional, se difundieron audios en los que el diputado Aníbal Tortoriello habla con un empresario que asegura haber sido estafado en la última campaña electoral. Este apunta a Juan Martín.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:31

Una verdadera crisis se vive en Juntos por el Cambio (JxC), en Río Negro, luego de que en un medio nacional difundieran audios en los que un diputado rionegrino por ese espacio se ve afectado. En este, Aníbal Tortoriello habla con un empresario que asegura haber sido estafado en la última campaña electoral. El sujeto en cuestión, del cual en ningún momento se dice el nombre, apunta al presidente del partido en Río Negro, Juan Martín.

En el informe de C5N se reproduce una nota de voz en la que un hombre le conversa a Tortoriello de "un compromiso incumplido", tras las legislativas del 2021. Se trataría de un acuerdo solo de palabra, que deriva en la acusación que esa persona realiza ahora.

Un empresario señala al presidente del partido, Juan Martín, por estafa. 

Todo esto desató una crisis sin precedentes, ya que el denunciante, según trascendió, un empresario con cierta relación con los medios de comunicación, habría sido engañado por los representantes del partido de Macri en la provincia.

El escándalo tomó estado público en la tarde del miércoles, en Radio del Plata, en el programa “Duro de callar”. Allí se propagaron los audios en los que se escucha al cipoleño Anibal Tortoriello en conversación con el sujeto presuntamente estafado. En la secuencia, le pide disculpas, acusa Juan Martín y le ruega que no asocie al PRO con ese tipo de acciones.

Tortoriello y Juan Martín cuando se llevaban bien. 

 

“Lamento escuchar esto que te ha hecho Juan Martín. No tiene perdón. Los compromisos se cumplen, la gente es de palabra y cuando uno pretende estar en la función pública. Él es diputado provincial, los compromisos son para honrar, uno debe ser una persona honrada”, enfatiza Tortoriello y pone énfasis más la brecha.

 

"Muchos hombres del partido son buena gente"

Mucho más grave es cuando el diputado de Juntos por el Cambio dice: “Lamento mucho esto. nuevamente. Ojalá que este hombre te cumpla, pero te pido que no lo asocies con el partido, porque muchos, muchos hombres del partido son buena gente, laburantes como vos, como yo. Y realmente no tienen nada que ver con actitudes como esta”.