CATRIEL

Patricia Rendón: Dictaron la prisión preventiva para la ex pareja

La fiscalía de Río Negro formuló cargos contra la expareja de la víctima y la jueza de garantías hizo lugar a la medida cautelar por el delito cometido el martes en la localidad.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:06

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro dictó esta mañana una prisión preventiva para el acusado del femicidio de Patricia Rendón ocurrido el martes pasado en Catriel, luego de que se le formularan los cargos correspondientes y que la jueza de garantías hiciera lugar al pedido.

En la audiencia, el fiscal jefe de la causa afirmó que el delito se perpetuó en la localidad patagónica pasadas las 8 de la mañana en el domicilio del imputado. Luego, él se trasladó hasta un lugar de difícil acceso de la zona rural de Catriel para enterrar el cuerpo y ocultarlo.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

Cabe recordar que el sujeto fue demorado en uno de los ingresos a Catriel mientras intentaba evadirse de un control policial en horas de la tarde de ese mismo día, después de que se denunciara la desaparición de la mujer durante el mediodía.

En tanto, en la noche de miércoles, el hombre brindó información sobre el sitio donde se hallaba el cadáver de la víctima, por lo que se organizó un operativo nocturno por parte de la fiscalía y la Policía de Río Negro para localizarlo.

La defensa planteó nulidades, sostuvo la inocencia del imputado y expuso una hipótesis alternativa.

A su vez, de la diligencia participó el acusado, quien ubicó el punto exacto de la ciudad en el que se encontraba semienterrado el cuerpo de Rendón. De esta manera, se procedió con la formulación de cargo durante esta mañana.

 

Los cargos hacia el femicida de Catriel

Los cargos que se le formularon al supuesto asesino de Catriel son los de femicidio, delito que prevé la pena única de prisión perpetua, con cumplimiento efectivo de forma indefectible.

La coartada de la defensa fue desestimada.

Por su parte, la cárcel preventiva se dictó tras considerar que en el caso se hallan presentes los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento a la investigación por parte del imputado, razón por la que la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía.