CENSO 2022

Después del conflicto, confirmaron la fecha de pago a censistas

Ya están firmadas las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar a partir del lunes 18 de julio
martes, 12 de julio de 2022 · 11:47

Tras los reclamos de la CTA Autónoma Rio Negro por la falta de pago a las personas que trabajaron en el último Censo, el pasado 18 de mayo, el INDEC confirmó ayer la fecha de cobro confirmada por los servicios realizados. 

Ya están firmadas las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el lunes 18 de julio. Los haberes previstos para los censistas son de 3.000 pesos para suplentes y 6.000 para titulares. 

Los haberes previstos para los censistas son de 3.000 pesos para suplentes y 6.000 para titulares. Fuente: (Facebook)

Las autoridades indicaron que el retraso en los pagos se dio porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, a su vez, por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad. Pero, en su momento, el INDEC había firmado un convenio con el Banco Nación que establecía que la entidad bancaria acreditaría el pago mediante cuentas corrientes, cajas de ahorro del banco o de otras entidades. El acuerdo también daba la posibilidad de que, si el trabajador no contaba con una cuenta, podía acreditársele en la billetera virtual BNA+.

Se estima que en Río Negro intervinieron más de 13 mil hombres y mujeres para realizar el último Censo.

INDEC informó que el pago se realizará vía transferencia bancaria. Fuente: (Facebook)

Desde la CTA indicaron que "tanta demora es inadmisible: muchísimas familias aguardan este ingreso previsto que, a medida que pasa el tiempo, se diluye en un contexto de inflación que perfora cualquier salario".

 

Cuál es el monto a percibir

Un censista rural de categoría 1 debería cobrar $8500; uno de categoría 2 $12.000, y uno de categoría 3 $15.000. Por otro lado, los censistas urbanos deberían cobrar $6000 según la información del INDEC.

Más de